Las ventajas de se inspirar en un negocio ya existente


robot-hands2

Antes de todo hay que hacer una pregunta para si mismo.

¿Quiero tener razón o ser feliz? Es posible que las palabras abajo no hagan sentido  en dado caso de que la respuesta sea Tener Razón y debe de tener en cuenta que va a necesitar de una idea genial, original, revolucionaria y que nadie la tenga puesto en practica.

Pero en dado caso que también se quiera ser feliz, recuerda que Facebook no inventó o tampoco fue la primera Red Social. Google no fue el primero sitio de búsquedas. Nissan, Toyota, Chevrolet no fueran los primero vehículos. Esto todo ya existía.

Aquí no se esta planteando que se va copiar de todo por ahí y ganar mucha plata, pero no hay ningún malo en inspirarse en una idea existente, mejorarla, agregar valor, tomar en cuenta los equívocos y éxitos de la competencia, sumándose a su visión personal y después de renovada poner en marcha su versión.     emprendedor

Temas relacionados

  1. El conejito es mas rápido que la tortuga. Es muy probable que la empresa que tuvo la idea original y logrado éxito con esto ya sea muy grande para poder poner en practica innovaciones de forma rápida, aun que conoce lo que se puede mejorar, ya no puede hacer rápidamente, sin embargo el pequeño si puede.
  2. El mercado ya dijo que piensa acerca del negocio. Es decir ya sabes lo que piensan las personas, como reaccionan, lo que les gustan o no, es como una grande investigación ya hecha, una valorada base de datos a su disposición para estudiarla, observando varios puntos incluido lo que no estaba contemplado inicialmente por la competencia.
  3. A las personas les gustan encontrar productos que ya están familiarizados, sin embargo cuando son mejorados, se vuelven aun mas interesantes y se vuelven en una alternativa a un producto o servicio original que aun que sea bueno, se queda abajo de la expectativa de los clientes.
  4. Con los patrones ya definidos es mas fácil mejorar una idea. Para desarrollar un producto o servicio desde el cero se necesita inversión, estudios, tiempo, investigaciones, al paso que crear mejorías o alteraciones que vuelven el producto o servicio bajo la mirada del cliente mas interesantes o viables, sin impactar en costos mas grandes, es lo que puedes hacer para sacar ventaja.
  5. Grande parte de los errores ya fueran cometidos: Es la hora de hacer un listado de estos errores y usar la creatividad para hacer mejor, el publico ya no necesita ser educado para la novedad, ya lo saben, pero por supuesto no van aceptar menos de lo que ya tenían.
  6. La mercadotecnia te ayuda. Hasta el material promocional  y los canales  usados para divulgación de la marca, servicio o producto, pueden ser estudiados para optimizar al máximo el alcance con el mejor costo y tiempo posible.

Si eres un científico, inventor, alquimista  o algo que puede de verdad sacar algo que no aun existe y revolucionar la humanidad, haga caso omiso con las ideas de este texto.

Animo

Sabia que la emoción hace sus clientes hablaren de ti en Internet?
Es posible empezar un negocio sin dinero?
Anuncios

4 pensamientos en “Las ventajas de se inspirar en un negocio ya existente

  1. Pingback: Los 5 tips importantes al empezar su negocio | Adriano Bachega

  2. Pingback: Lo que debes de saber antes de usar Groupon en su negocio | Adriano Bachega

  3. Pingback: 7 cosas que necesitas saber y hacer para abrir, crecer y mantener un negocio | Adriano Bachega

  4. Pingback: Hacer listado en Excel de las facturas en XML | Adriano Bachega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s