Sabia que la emoción hace sus clientes hablaren de ti en Internet?


Ser hablado en las Redes sociales e internet

Ser hablada en las redes sociales e Internet en general es lo que sueñan las empresas, pero… Bien habladas
Con acciones sencillas y baratas se puede crear contenido en blogs o redes sociales, mejor las dos y sacan la emoción de las personas sin aburrir.
La producción de contenido propio para divulgación de la marca “branded content” salió de la posición de alternativa para ser parte de la estrategia de la mercadotecnia, la propaganda tradicional no sigue los cambios rápidamente y tampoco la forma como las personas interactúan con el contenido, el poder se ha cambiado de manos y ahora no es solo de quien lo produce o distribuí sino de las personas que participan, juzgan, re transmiten y sobre todo comentan todo en tiempo real.
Exactamente por esto el contenido de la empresa lleva ventaja si comparado con las campañas de televisora de las grandes compañías ya que puede generar conversaciones con el público, genera conexiones, involucra las personas.
La verdad es que se trata de una gran noticia para las PYMEs que no tienen como pagar grandes montos por campañas millonarias en la televisora, con algo sencillo pero coherente con la marca el pequeño emprendedor puede hacer una conexión emocional con sus clientes y transmitir el propósito de su negocio.
Se original y entretenga a la gente su contenido debe de ser creativo, interesante a su público., relacione su negocio o algunos ítems a historias que puedan pasar con cualquiera, cuando uno percibe que la misma historia podría ser la de él, hay una sintonía y la emoción conecta el contenido al cliente.
Se el motivo para conversaciones se el tema para generar interacciones El contenido necesita provocar el público a comentar, reaccionar e interactuar. Su propagando es lo que tienes para mostrar y lo que sus clientes tienen a decir.
Su contenido necesita pasar su propósito, el cliente ya no busca calidad y precio ya que esto es la obligación de una buena empresa. El cliente está interesado también en la personalidad de su marca, que hace, con que está preocupada, como maneja temas sociales, ¿su compañía contamina el medio ambiente? ¿Explota o deja explotar mano de obra infantil? Por supuesto que no, entonces no espere, es de esto que se trata este Post, algo que importa al público en general y se trata de un punto de partida para tratar de temas con lado emocional.
Por fin, no moleste
Si su negocio vende azúcar, deberías estar tratando de publicar las mejores receptas de golosinas con el azúcar que vendes y las historias de cómo alguien conquisto su pajera con los dulces que preparaba o como lo hacía la abuelita. Piénsalo antes de molestar a todos con “mejor precio, mejor taco, mejor, mejor, mejor de la región”
Animo.

Anuncios

7 pensamientos en “Sabia que la emoción hace sus clientes hablaren de ti en Internet?

  1. Pingback: Las ventajas de se inspirar en un negocio ya existente | Adriano Bachega

  2. Pingback: Los 5 tips importantes al empezar su negocio | Adriano Bachega

  3. Pingback: Es posible empezar un negocio sin dinero? | Adriano Bachega

  4. Pingback: Lo que debes de saber antes de usar Groupon en su negocio | Adriano Bachega

  5. Pingback: 7 cosas que necesitas saber y hacer para abrir, crecer y mantener un negocio | Adriano Bachega

  6. Pingback: Hacer listado en Excel de las facturas en XML | Adriano Bachega

  7. Pingback: 5 Consejos infalibles para su tienda llamar la atención | Adriano Bachega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s