5 Consejos infalibles para su tienda llamar la atención


Creatividad e innovación son indispensables para saltar a frente de la competencia y hacerse mas interesante al cliente!

Traer un cliente adentro de su tienda es el mas difícil y costoso para una pequeña empresa, tener un buen producto o servicio no va ser suficiente para que la gente haga colas para comprar de ti, es necesario tener una estrategia bien pensada para proyectar su marca en la cabeza del cliente, ten en cuenta que su buen servicio, producto o comida son importantes y el cliente va saber reconocer y recomendar, pero antes necesitas traerlo a su negocio.

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1 – La Presentación y la Decoración son de las primeras cosas que llaman atención a los ojos.

Aunque no sea un tema dominado por ti, busca a alguien que tu conozcas que tenga buenos fundamentos disposición de productos, de simetría, estética una persona con muy buen gusto para apoyarte. Este no es un tema secundario, tienes que ser mas interesante que la competencia.

2 – Su equipo es la extensión de ti.

Si en su negocio, el cliente solo recibe atención de forma personalizada, profesional, cordial e interesada en ayudar cuando tu estas y lo haces… Tienes un problema, un gran problema, no pequeño, grade. Entrenamiento es la respuesta, entrena y sensibiliza su equipo. No olvidar de monitora y pida para que otras personas opinen sobre como es la atención en cuando tu no estas, arregla los puntos, este tema es muy serio, pues en este punto el cliente ya esta en su negocio y ademas de no comprar, podrá hacer con que docenas de otros potenciales clientes no lo hagan tambien.

 

3 – Toma un tempo buscando las novedades, re inventarse siempre.

La chispa de la inspiración no te esta buscando, así que necesitas estar motivándose, actualizándose y sobre todo observando lo que pasa afuera, solo de esta forma tendrá ideas para presentar novedades a sus clientes. Ten en cuenta que el cliente se aburre con facilidad y va para otros lados si encuentra una propuesta mas interesante que la suya, lo que puedes hacer de mas económico es tu mismo presentarse como el novedoso.

4 – Las redes sociales.

Yo siempre estoy hablando sobre esto, quien me conoce sabe que tengo un restaurante muy movido en una plaza que aun no despega, en cuando comento en cuanto tomo en serio el Facebook, Google, Instagran, Twitter y Wase escucho cosas del tipo: “Tu cree? ” bueno, cuando escucho esto y principalmente si se trata de otro emprendedor me quedo asustado y quizá con un poco de pena. Las redes sociales pueden tener importancia e impacto distintos a depender del negocio y otros factores, pero sin duda es un camino sin vuelta, necesitar marcar su presencia y crear su territorio virtual en las redes.

5 – El cliente siempre te esta hablando, sabes escuchar?

No estamos hablando de cuando te buscan para reclamar o para dejar sugerencias, estamos hablando de las señales, hay que estar al pendiente de las reacciones, gestos, comentarios aparentemente no relacionados, sus expresiones y sobretodo si los clientes regresan, si!! Si sus clientes son siempre nuevos y reciben buena atención, porque siempre son nuevos? Se supone que era para regresaren.

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