Uno de los cortes a la parrilla más deliciosas de Brasil: Picaña


La Picaña es un corte de gran sabor y suavidad, originario de Brasil y perfecto para la parrilla, presenta una cubierta de grasa que se puede quitar de forma fácil después de asada, NO se recomienda quitar la grasa antes de asar ya que la Picaña NO es un corte que presente buen marmoleo, así que va volverse dura y seca.

El origen del nombre viene del instrumento de hierro llamado de Picatta en italiano o picaña en  español, que era usado para picar el ganado en la parte posterior para arrear en las diferentes partes de las haciendas brasileñas en el siglo XVII.

El tamaño recomendado de la pieza de picaña es que tenga un peso entre 1 a 1.5 kilos, ya que son las más jugosas, con  tiempo de preparación corto.

La elaboración de la picaña puede ser de muchas formas, en México es común relacionar la picaña con las espadas o rodizios. Pero son cosas distintas la picaña es un corte de res y las espadas es una técnica de preparación de churrasco.

  • Aprovecha y checa el texto sobre churrasco brasileño.

En el famoso churrasco de domingo brasileño se prepara en la parrilla en donde se corta piezas de mas o menos 3/4 de pulgada, sazonando tan solo con sal grueso y se sirve contando en tiras de mas o menos un centímetro de grosor, es el mas indicado para botanear con amigos acompañado de la bebida de su preferencia.

La otra forma que es ampliamente vinculada con la cultura brasileña esta mas restricta a restaurantes (aunque se puede hacer en su casa) que es con las espadas, en este caso se corta pedazos un poco mas anchos que 2 pulgadas, se dobla para poder poner en la espada, siempre usando tan solo la sal gruesa y la metes en el asador,  cada ves que su color va tomando un aspecto de asado, se quita del fuego, corta rodajas delgadas hasta 8 mm sirve y regresa al asador para repetir el proceso, así que no es practico para hacer en casa o bien que alguien esté al pendiente y dedicado a la parrilla.

Te puede gustar tambien,

  • Recetas de picaña
  • Recetas de churrasco
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s